lunes, 11 de junio de 2012

Entrenamiento Anaeróbico

¿Quieres "marcarte"? ¿Quieres más volumen muscular? ¿Quieres reducir medidas y mejor tono muscular en tu cuerpo?

Ahora toca el turno al ejercicio Anaeróbico; el cual no necesita la presencia de oxígeno para la producción de energía. Este tipo de ejercicio es el que podemos realizar en la sala de pesas de un gimnasio por ejemplo; incluye ejercicios de Fuerza, de Musculación.

Características del Ejercicio Anaeróbico:

  • Debe ser de corta duración (menos de 3 a 4 minutos)
  • Debe ser de alta intensidad (más del 85% de tu ritmo cardiaco máximo)

Algunos Beneficios del Entrenamiento Anaeróbico:

  • Fortalece los músculos entrenados
  • Desarrolla masa muscular
  • Desarrolla la fuerza muscular
  • Mejora la cantidad de oxígeno que consumes al entrenar
  • Mejora tu capacidad de combatir la fatiga

Como ejemplos del ejercicio anaeróbico, esta el levantamiento de pesas, carreras de velocidad (sprints), entrenamiento en intervalos; ejercicios de corta duración y alta intensidad en general.

Si lo que buscas es mejorar tu figura (reducción de medidas, pérdida de peso, definición muscular, incremento de masa muscular), lo mejor es integrar en tu rutina de entrenamiento una COMBINACIÓN de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad y elasticidad.

En el caso del levantamiento de pesas, existen diferentes formas de combinar repeticiones, series, ejercicios, para que logres tus objetivos, ya sea reducir medidas y definición muscular o incrementar masa muscular y por consiguiente volumen corporal.

Recuerda que NO están “peleados” ni se contraponen el ejercicio aeróbico y el anaeróbico y también en el salón de clases (fitness) encuentras ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario